7 dic 2007

Dia 4: Mmmm desánimo...


Llegó el viernes, hace una semana me estaba despidiendo en Bahia y despidiendo a Mica y hoy estoy en Vail viendo nevar y a las palas correr la nieve de los caminos y calles...


El dia arrancó bien temprano, tipo 3/3.30 am cuando sonó una alarma en el cel de Mica que me levantó (al único, se ve que mi oido espera ya una alarma por esas horas), tomé agua y me volví a dormir porque todavía faltaba. Pero un rato despues sonaba la alarma del reloj de Tomás y esa si era la definitiva.


Me levanté, con mucha calma me cambié, armé la mochila y luego de conectar mi msn partí hacia el hotel. Nevaba un poquito y todo estaba cubierto de mucha nieve pues había estado nevando ayer y a la noche. Las únicas huellas que se veían en el camino eran mias...


Llegué al hotel y sin preguntar entré por mesa de entrada y hacia el vestuario. Me cambié tranquilo, dejé las cosas en un rincón y a la cocina. Marqué tarjeta 5.31 aunque el reloj de pared decía que eran las 5.30. Entonces me puse a hacer lo que me acordaba que debía hacer apenas llegaba: poner el balde con detergente para ir poniendo los cuchillos y traer algunos trapos para tener a mano.


Luego llegó Lucy y antes de que haga cualquier otra cosa me dijo que prepare los pomelos (cortarlos al medio, separar los gajos, cortar un poquito separando de la cásara y poner una blackberry encima de cada mitad) y luego las frutillas para el berrymix...


Ahh me olvidaba, cuando me cambié me di cuenta que me habían dado mal el pantalón, era un S y me quedaba re cortito, asi que fue el payaso de la cocina hoy (igual siempre con respeto y muy buena onda). Y además hoy trabajó el gemelo del Jefe de Cocina que obviamente me los confundí.


Volviendo a mi mañana armé bandejas de panceta para poner en el horno para el tan famoso tocino, rompí muchos huevos para los huevos revueltos, corté varios melones, ananás, sandías, etc..


Pero sin lugar a dudas lo mejor de la mañana fue cuando el Jefe de Cocina me preguntó si estaba cómodo en ese puesto y si me gustaba a lo cual le contesté que si y charlamos un ratito. Es un tipo que exige, no le gusta ver la gente al pedo (aunque sigo diciendo que ahi somos muchos para el poco trabajo que hay) pero que tiene mucho humor y es bastante simpático, yo que se, me cae bien.


Un rato despues me enteraría que mañana Lucy tiene franco y que en consecuencia voy a estar solo (con la ayuda de Miguel, el mellizo del jefe) en la parte de frutas, quesos y fiambres. Asi que si la japonesita vuelve a meterse y apurarme como lo hizo hoy la saco cagando (es una moza que quiere todo urgente y hoy tres veces hizo lo mismo: viene a pedir algo, yo estoy ocupado pero casi terminando me faltan segundos, y ella impaciente va y lo busca en la cámara. Yo soy el cocinero, ella la moza, me jode que les den tantas libertades y nadie diga nada!).


Limpiamos todo y lo primero que hice antes de irme a comer fue ir a cambiar me pantalón. Me puse el pantalón nuevo y ahora si me fui a almorzar algo. Para esto ya habia comido: ananá, frutilla, sanía, blackberry (mora), blueberry (grosella), raspberry (frambuesa), melón, salamín, quesos varios, etc... tenía una mezcla infernal en el estómago... y almorcé salmón y de postre berrymix (frutillas, frambuesas, moras y grosellas).


Salí caminando y una camioneta ofreció llevarme pero dije que no asi que patee abajo de la nevada hasta el dpto. No queda lejos pero la nieve desgasta muchisimo. Cansa.


LLegué al dpto y estaba cansado, el cielo estaba gris y nevando, no daban ganas de hacer nada. En consecuencia me pasé toda la tarde adentro, mañana buscaré otro trabajo para la tarde, unas 4hs como para ocuparme y ganar unos pesos extras.


Me voy a comer algo y ya en un rato a dormir. Acá es temprano pero igual es de noche, frio, nieva, yo q se, extraño un poco el sol, los amigos... hoy me preparé un mate para mi solo. Primera vez en mi vida que lo hago (usé el mate de Tate :) ).


Simplemente quisiera que esuvieran acá, pero bueno, aun falta mucho por recorrer y ya conoceré a los vecinos, el lunes hay fiesta de navidad en el hotel y voy a ir total tengo franco lunes, martes y miércoles.


Un abrazo.

Pongo foto de ayer porque hoy dejé la batería cargando y no saqué ni una sola foto ni un solo video.


Cuidense.

Fran.


FOTO: Árbol de navidad, uno de los tantos pinos con luces que hay en la ciudad y adelante una estatua de un esquiador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Linda mezcla de cosas habías comido, frutas, pescado, más frutas, ja, ja, ja...
...Dijiste que ibas a estar solo, espero que lo disfrutes y que la moza no te moleste (o mandá la diplomacia al cuerno y a ella mandála al demonio, ja, ja, ja)...
...Ya agendé lo de la manteca de cacao...
...Besoo...

eli