7 dic 2007

Dia 3: Comienzaaaaa



Temprano arrancó.. allá por las 4.30 cuando el despertadpr indicó que era hora de levantarse, despues de eso se me quedó sin batería y ahora no tengo despertador...



Me levanté intentando no hacer ruido, ya me habia preparado la ropa y entonces me cambié en silencio, miré como estaba el clima afuera (era de noche asi que no se veía nada), armé la mochila y a caminar.



La madrugada estaba fria pero no era tann fria como la habia imaginada, pero como habia nevado el dia anterior era arduo el caminar. En todo el camino no pasó un solo auto por la autopista y me crucé a un solo hombre que venía en sentido contrario al mio...



Llegué al Resort y fui a la puerta de ingreso de personal, tipeo la clave y nada, asi 3 veces hasta que fui a mesa de entrada y me dijeron que a esa hora aún estaba cerrada que tenía que ir por adentro del hotel, obviamente me perdí, no mucho pero me perdí.



Entré al vestuario, me cambié y hacia la cocina, ahi conocí a uno de mis compañeros, Rosario, sisi, es un chico que se llama Rosario. Lo seguí hasta la cocina para no volver a perderme y 5.25 estaba pasando la tarjeta de ingreso.



Minutos despues llegaba el jefe, Miguel, y me asignaba mi primer tarea, cortar muchas frutillas por la mitad. Al ratito llegó Lucy quien es mi "tutora" y con ella pasé la mañana aprendiendo las diferentes tareas...



Armamos platos de queso, platos de fiambre, cortamos quesos y fiambre, armamos platos de frutas y algo llama muslix o algo asi, una preparacion yanqui de esas que llevan mil cosas y canela...

El tiempo pasaba a los saltos, por momentos iba re lento y en otros cuando miraba habían pasado 30 o 40minutos..

Asi, aprendiendo se pasaron mis 7hs de trabajo, un lindo ambiente.

Un dato que ya lo sabía pero que igual me llamó la atención: con todos hablé en español ahi adentro... cocineros, mozos, limpieza, todos...

Sali de trabajar, almorcé ahi en el comedor de empleados y a caminar hasta el dpto...

Empezaba a caer una nevada que fue ganando fuerza a medida que me acercab al dpto y al rato que habia entrado se largó con todo, de repente no veiamos los picos de las montañas, a los minutos apenas veíamos las aerosillas y al ratito no veíamos nada. Una terrible nevada que frenó cuando las chicas tenían que ir a trabajar...

Yo me quedé en el dpto y sali a dar un par de vueltas por el pueblo a ver si conseguí un reloj pero de nada sirvió... mañana buscaré alguno...




Me voy a dormir para volver a madrugar mañana..




Un abrazo.


FRan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaaaa... Buenisimooo... se comienza a parecer a lo relatos del hotel acá...
Me llamó la atención lo del idioma, ya habia escuchado varias veces que se habla en muchos lados el español, pero no me imaginé que todos en la cocina lo hablaran...
Despues de un ratito se me hizo una imagen en la cabeza que me dió mucha risa: ustedes son los "esclavos", la servidumbre como los judios de los egipcios allá lejos... y me hizo acordar la peli LA MOMIA, cuando la susodicha encuentra a uno que hablaba hebreo y dice "ah! la lengua de los esclavos..." jaja... ahora el español es esa lengua... :P

Bueno, basta de pavadas, un abrazo grande y que sigas bien!

Juli =)