18 dic 2007

Dia 14: The King of Fruits

Si bien me levanté con energías estas se extinguieron en el camino al Resort. Cuando entré a la cocina andaba desganado. Sin embargo me puse a trabajar casi inmediatamente para completar lo que faltaba.



La mañana comenzó bien tranquila pero de a poco fue poniendose complicada, igual ayudó mucho que el mozo encargado de buffet era Paulo y no Furrba pues él tiene muchisima más paciencia y sabe entender cuando le digo 2 o 5 minutos, inclusive tenía que recordarle cuando terminaba lo que me habia pedido.



Tipo 10 llegó cheff Alain (el cheff ejecutivo) y se puso a charlar cerca mio con Arthur (un brasilero encargado de los mozos del turno mañana, re piola) y Arthur le decía que hacía falta mano extra en la cocina y que si quería su novia podía cambiar de Housekeeping a la cocina. Entonces el cheff le preguntó qué era lo que faltaba y Arthur respondió un poco de todo y el cheff me miró y me dio "For tomorrow more mise-en-place please" lo cual quiere decir: dejate más cosas hechas.



Unos minutos despues me preguntó como venía y como siempre le dije "Fine" con el justificativo pero igual me dijo "I want you to be excellent". Y se fue.



Siguió la mañana pero ya a un ritmo menor. A las 11 ya estabamos haciendo cosas para el dia siguiente.


Eran las 12.45 y yo seguía preparando cosas cuando llegó de vuelta cheff Alain y Peter le dijo "He's preparing some more things for tomorrow. I told him to leave whenever he wants". El cheff esbozó una sonrisa y se quedó ahi charlando con Peter sobre mi y en una de esas Peter tiró "He's the king of fruits" a lo cual el cheff asintió y despues me preguntaron si sabía alguna presentación con frutas y les respondí que no.



Terminé con los preparativos y me puse a limpiar, entonces Lucy y Peter se dieron cuenta que Rosario se habia retirado y habia dejado muchas cosas sin hacer a lo cual me ofrecí a ayudarlos ni bien terminaba de limpiar. Eran boludeces y yo sumaba puntos y minutos.



A las 13.35 terminamos de ordenar todo, limpiamos y casa. Unos minutos antes Paulo me había preguntado si hacía algo en la tarde y primero le dije que no, pero lo pensé unos segndos y me acordé que Dani tenía franco asi que le dije que si bien no hacía nada era probable que Dani ya hubiese armado planes. Y efectivamente asi era, cuando llegué al dpto la pregunta de Dani fue "Arreglaste algo para hoy?" y ya me veía venir que algo tenía en mente, esta vez era ir a la postal office.



A las 16 salimos hacia la postal office, se habia levantado un pequeño vientito pero igual estaba lindo para caminar. Esas 8 cuadras eran interminables!!.



Llegamos y habia una cola para mandar cartas y muchas cajas postales y nada más, ni una mesita de información, ni un guardia, ni nada. En conecuencia a hacer la cola, decir que iba bastante rápido.



El que nos atendió nos hizo llenar un papel y nos comentó que acá en Solar Vail cambian las cerraduras de los buzones cada miércoles asi que despues de las 14 de cada miércoles tenemos que ir a buscar la llave nueva, RE MOLESTO.



Dani aprovechó y mandó unas cartas y de vuelta al hogar. El plan para la noche era cocinar algo y asi fue. Chateamos un rato y tipo 21 comenzamos a preparar panqueques para canelos de choclo y salsa blanca.



Hubo un par de incovenientes en el camino pero los sobrevivimos y una hora despues estabamos cenando. Riquisimos. Eran re potentes y aparte nos habían mantenido ocupados un rato, a esas horas es complicado encontrar algo paa hacer cuando todo acá son 2 minuto en agua hirviendo o 10minutos en el horno y ya está. Yo me divertí cocinando un rato y creo que Dani también.



Cenamos, brindamos por la primera comida elaborada 100% por nosotros y a posterior ella levantó la mesa y yo lavé lo de la cena y lo que los chicos habían dejado del almuerzo.



After that, A DORMIR!



Besos

Frannn!!



Hoy sin foto porque me estoy yendo a trabajar, quizás más tarde agregue alguna.






"Vivo cada instante en la brisa de los árboles. Vivo solo y espero con ansiedad" está sonando ahora (martes!), me levanté con ganas de música y este tema me viene re bien. Ambos sabemos por qué.

No hay comentarios: