30 dic 2008

Mes... Feliz mes!


29 de Novimebre al 29 de Diciembre
Primer mes en EEUU, en la Florida y con saldo más que positivo.

Los miedos al cambio eran muchos pero el principal fue y va a ser la soledad. Ese era el principal obstáculo y sigue siendo una de mis preocupaciones pero de a poco voy encontrando gente para compartir gran parte del tiempo que paso despierto. Mis compas de trabajo me tratan de 10, desde Chef David hasta German, Eileen y Mike pasando por los mozos y las mozas y todos con los que interactuo casi a diario. Además lo tengo a Chris que si bien no somos grandes amigos convivimos bien, sobrevivimos.

Otro de los miedos se relacionaba con Islamorada y con Cheeca. Islamorada es un punto de paso hacia un destino más conocido, pero no deja de tener su magia y su belleza. No es perfecta, Vail tampoco lo era, pero es un hermoso lugar con muchas cosas para hacer y conocer. Cheeca por su parte es un resort independiente, lejos de las grandes cadenas que yo buscaba para esta temporada, pero no tiene nada que envidiarle a los resorts de renombre. Sigue en remodelaciones y cada dia está más lindo, la verdad es que disipó cualquier duda que podía tener.

Volver a aprender una station de la cocina, este año Ensaladas y próximamente Pizzas. Es un trabajo rutinario, pero aun asi yo lo elegí. Lo primero que me preguntaron cuando llegué fue "¿Dónde querés trabajar?" y yo elegí el restaurant. Y no me arrepiento, voy a estar 4 meses, me encantaría poder aprender la parte caliente y trabajar adentro, pero el tiempo es poco y estoy cómodo ahi afuera. Muy cómodo. Por ende, feliz.

Para ir redondeando también puedo decir que me pude dar algunos lujos: el primero llegar hasta acá, luego la notebook y poder andar en kayak por el atlántico.

Y si, solo un mes pasó, quedan otros 3 y dias, pero hasta hoy el tiempo vuela. O bien me lo paso durmiendo o bien trabajando, tengo dias libres que los uso para irme a WalMart, o a la biblioteca o caminar. Y para estos tres meses aun tengo muchos planes y cosas por hacer y cumplir.

Si todo sigue asi (lo dudo mucho, pero mejor pensar en positivo) esto va a durar demasiado poco.

Me vuelvo arriba a prepararme para ir a trabajar, desde que llegué esta es la semana más ocupada que hemos tenido, por segunda noche consecutiva veo gente esperando para comer en el restaurant y ahi es cuando disfruto estar afuera y poder verlo.

Por último, sisi último, por si alguno se lo pregunta les cuento que extraño muchísimo, pero que es ese sentimiento el que me da las fuerzas para decir "Ya pasó uno, quedan tres y los volvés a ver y abrazar y charlar". Hoy por suerte la teconología achica muchisimo las distancias, pero falta el contacto físico para que sea completo. Pero si, extraño muchisimas cosas, simples y complejas, personas y objetos. Extraño y me parece hermoso tener algo que extrañar.

Adios, espero que también me estén extrañando...

Feliz Año nuevo por si no vuelvo a escribir antes de mañana.


Fran

No hay comentarios: