1 ene 2009

Qué fin de año...

21.45, solo a 15 minutos de cerrar la mejor noche para la cocina del restaurant, se disparó la alarma de incendios. Lo primero que pensé es "la cocina..." pero asi como los mozos tranquilizaban a los turistas también comentaban que era afuera, en la zona del bar...
Entré a la cocina a buscar los recipientes para cambiar todas mis cosas y cerrar la Salad Station... cuando volví a salir el salón estaba vacio, salí a la playa vacia... entré y Chef David me dice "Afuera, ahora! Esto es en serio" (traducida al Español por Fran) asi que salí hacia el campo de golf...

Y ahi lo vimos, el otro lado del edificio central estaba cubierto en llamas... un petardo (algunos hablaban de una colilla de cigarrillo) impactó sobre un alero de paja que tiene el bar y parte del resort y con la ayuda del viento el fuego enseguida tomó fuerzas...

Para las 10.10 o 10.15 el bar estaba totalmente en llamas, sin posibilidad de dominarlas, las habitaciones del segundo piso y el techo del resort en llamas con los bomberos trabajando ahi.

A las 10.30 habian logrado dominar el techo y las habitaciones pero el bar estaba perdido y el hall de entrada ardia...

Ahi me mandaron a casa, la noche estaba perdida... el bar y el front dek perdidos también y vaya uno a saber la suerte de Nikai y del Atlantic's Edge...

Las caras de los que viven en el alojamiento para empleados dicen todo, hay desolación, se espera que muchos perdamos la fuente de trabajo. Soy optimista y quiero creer que esto no me va a afectar... pero es dificil, la crisis ya me habia hecho perder cualquier posibilidad de hora extra y ahora esto...

Será volver a empezar en otro lugar si es que me echan...

Abrazo, me voy a seguir intentado localizar a Chef David aunque no creo que hoy trabaje... nadie trabaja, no se que onda los turistas...

Realamente, una cagada...

Fran

PD: Igual después recibí al 2009 con una sonrisa y algunas cosas lindas que contaré en otra oportunidad...

No hay comentarios: