4 dic 2008

Historias de aeropuerto

Sin fotos por ahora hasta que me compre una notebook pero comienzo a contar esta nueva experiencia. Asi que aca vamos, perdonen que no ponga acentos pero esta notebook no los tiene en el teclado (no es mia asi que no quiero cambiar nada de la configuracion) y no tengo ganas de andar probando ALT+17829 asi que entiendan y no se enojen yo se que palabras llevan acento.

El viernes 28 llegue a Baires y luego de pasear por Retiro con mi valija termine decidiendo que me iba a tomar un remis. Me costo caro pero como andaba con cosas de valor lo pague. Me fui a lo de mi tia, llovia bastante y habia como un metro de agua desde el cordon asi que tuve que saltarlo con la valija primero y despues volver a buscar la guitarra. Todo con las zapatillas blancas nuevas que no queria ensuciar y se ensuciaron.

El dia en Baires paso tranquilo, ni me movi del dpto en las horas que estuve ahi. Gema (mi tia que me recibio, miles de gracias a ella) se fue a Yoga, volvio y se fue a trabajar y yo seguia tirado en el sillon, volvio, se preparo algo para comer, se puso a trabajar y yo que hacia? Seguia en el sillon, sisi... hasta que se hicieron las 15 y comence a preparme. 15.25 llego el remis que me iba a llevar a Ezeiza.

El camino fue el mismo que el anio (no tengo la enie y no voy a escribir ano, sepan entender) pasado solo que sin transito, bastante tranquilo. Llegue a Ezeiza temprano para el Check In, ni siquiera habia empleados de Lan por ende me fui a declarar la guitarra y el iPod y volvi a la cola de Lan. Ahora si, aparecieron los empleados y comenzo a moverse la fila.

La verdad es que estaba algo nervioso porque la valija pesaba y no queria tener que dejar la yerba, pero cuando llegue fue justo 23,5. Limite de vuelta, igual que los dos viajes del anio pasado. No me pregunten como hago pero siempre quedo en el limite... jeje..

Pase sin problemas y ya estaba listo, como aun quedaban 3horas para el vuelo me tome un cafecito que ni disfrute porque estaba algo acelerado y me fui a la puerta de embarque previo paso por el Free Shop. Lindos los precios? Ni idea, no miraba los productos jajaj.

Busque mi vuelo y me sente a esperar mientras le mandaba mensajes a PPi, en esa hora y media fueron miles de mensajes, hasta que se me acabo el credito lo cual paso al mismo tiempo que tenia que abordar asi que chau celular. Las azafatas muy piolas y el vuelo mucho mejor que el de United, incluso me parecio que tenia mas espacio para las piernas. El servicio de 10 e inclusive aterrizamos en Santiago de Chile antes de tiempo (por si alguno no sabia mi vuelo era Buenos Aires-Santiago de Chile-Miami).

Lo mas lindo del viaje fue ver desde el cielo la cima de la Cordillera, los picos cortados por las nubes, muy linda imagen.

El aeropuerto de Santiago esta muy mal senializado asi que tarde unos minutos en darme cuenta para donde ir, al final me ubique y llegue a la puerta de embarque justo cuando comenzaban a embarcar. La guitarra comenzaba a llamar la atencion pero lo mejor estaba por venir.

Al subir al avion arriba de los asientos no habia lugar para mi guitarra asi que me hicieron ir al final del avion y el unico azafato corrio los trajes de ellos y me dejo ponerla en el armario del personal, en consecuencia ninguna de las azafatas tenia donde colgar sus lindos trajes rojos je. Igual hizo frio en el avion asi que no precisaron colgarlos.

Otra vez volar, ahora unas cuantas horas, dormi de a ratos, realmente incomodo, en otros ratos escuchaba musica de la base de datos de el avion y en otros boludeaba con el iPod o con las peliculas. Dos veces vi la primer mitad de Wall-E porque no podia adelantarla y las dos veces tuve que cortar antes je. Tendre que alquilarla para saber como termina...

Llegue a Miami media hora antes de lo planeado, Inmigraciones fue un ratito y cuando estaba yendo a buscar mi valija el policia que estaba ahi me pregunto por la guitarra y me conto que tiene 4fenders y 3bajos, un ampli de no se cuanto, una caja de no se que, que le gusta tocar (obvio no?) y que me comprara un ampli aca en EEUU que ahora con la crisis estaban re baratos. Me pregunto si componia, me dijo que el antes componia. Osea, me charlo un rato y yo queriendo zafar. Al final lo logre, pero eran las 5 de la maniana y la combi pasaba a las 11... 6hs de espera en un aeropuerto pueden ser laaargas, mas si estas muy cansado y peor aun si no sabes por donde pasa la combi.

Le pregunte a un policia que no supo decirme pero cuando una hora despues me vio paseando por el aeropuerto se detuvo y me pregunto si lo habia encontrado, le dije que no pero que no habia apuro porque salia recien a las 11, osea faltaban 5hs. Ya para ese entonces no sabia que mas hacer.

Segui paseando y como a las 9 uno de limpieza me dijo "Still here?" algo asi como "Todavia estas aca?" y nos pusimos a charlar, era uno de los jefes de limpieza y en el aeropuerto habia unos 4 pibes trabajando con visas J1 y de ahi salto a Obama (por como hablaba voto por McCain y perdio) y de ahi a la crisis, de vuelta yo queria zafar y no podia, el tipo seguia monologando.

Se hicieron las 9.30 y no sabia donde se tomaba la combi asi que pague 1dia de internet y lo busque, todo por no haberlo anotado antes de salir de Argentina, ni siquiera el telefono habia anotado, crei que era como CME el anio pasado que tenia una oficina en el aeropuerto.

Lo encontre, era cerca de donde estaba y ya no queria caminar mas, me dormia sentado, me dormia parado, me dolian los brazos de arrastrar la valija con la guitarra, mi espalda queria descansar de la mochila, y faltaba mas de una hora.

Me sente, me puse musica (Melendi, a ver que tal lo que me habia grabado PPi) y deje que el tiempo pasara. Y efectivamente en un par de canciones ya eran 10.25 y me fui afuera, a respirar el aire de Miami, chau aeropuerto, lo que faltara lo iba a pasar al aire libre.

Y el tiempo paso, se hicieron las 11 y la combi no aparecia, y como estaba algo cansado comence a ponerme nervioso, y no se como pero cuando llego una mina que estaba al lado de un bondi me dijo "That one" ("Esa..") y yo me quede pensando como sabia que yo esperaba efectivamente esa combi.

Poco importaba, los aeropuertos quedaban atras y yo iba camino a Islamorada.

No hay comentarios: