26 dic 2008

We wish you a merry christmas...

Desde hacía unos dias habían comenzado a sonar en el hotel diferentes villancicos, algunos los conocía del coro, a otros no les prestaba atención y muchos se me escapaban por estar ocupado. El 22 y 23 los tuve libres y me esperaban para trabajar 24 y 25 (casi lo mismo creo que va a a pasar con año nuevo, tengo 29 y 30 libres).

La segunda que paso lejos de casa, más que de casa de la familia aunque el año pasado una parte de la familia estaba conmigo y fue ella con Dani las que hicieron que esa Navidad siga teniendo parte del espíritu de unión y amistad, o fraternidad, o simplemente familia.

Este año el panorama era distinto, pintaba un poco más gris, y peor aun cuando le pregunté a Chris si se hacía algo en los departamentos y me respondió con algo asi como "No, creo que no, va a ser una navidad aburrida".

Igual me fui a trabajar pensando en que como estabamos llenos de reservas, agotadas todas las localidades, sold out, iba a correr como loco y quería demostrar que podía, que iba a tener la situación bajo control. Pero al llegar al hotel el panorama fue totalmente distinto. Lo primero que hice fue hablar con Chef David y me dijo "Hoy va a ser muy simple, más que otros dias.." a lo cual lo siguió "Hay un gran buffet y la gente elige si come del buffet o pide del menú, asi que no te preocupes". Y efectivamente así fue, ahi estaba la gente de banquetes corriendo, sirviendo un extenso buffet que superaba en mucho la variedad ofrecida en el menu y también superó por mucho la gente que comió del buffet a la gente que decidió ordenar algo...

Volví al dpto con muchas más energias de las pensadas, casi no habia trabajado, simplemente habia visto gente adinerada (algunas vestidas con vestidos de todos los modelos, ellos con sacos de verano que iban desde un conjnto todo blanco a algun saco celeste o el clásico oscuro) comer, charlar y pasar un buen momento. Y ahi estaba Chris, y afuera silencio. Le dije Merry Christmas porque en Argentina ya era Navidad hacia un par de horas, pero acá eran las 23.30 y me dijo "Todavia no..", asi que espere hasta 00.07 y le dije "Bond, James Bond..", no... le dije de vuelta "Ahora Merry Christmas", charlamos de boludeces y a jugar al PES 2008 je. Un abonado de las noches...

Y cuando más relajado estaba el 25, tirado en la cama e intentando hacer andar la webcam para ver a mi abu y que mi abu me viera German golpeó la puerta y me dijo que me precisaban a lo cual le dije que en 10minutos estaba... eran las 14.30 cuando marqué mi entrada pero parece ser que la tormenta en la cocina había pasado. A todos los que le preguntaba si precisaban ayuda me decían preguntale a tal otro, pero ese otro me había dicho que le pregunte a este otro tal. Asi que caminé de acá para allá gastando más energia en las caminatas que trabajando.

Igual hice cosas, unsa vinagretas y grille muchas pechugas de pollo y trozos de grouper (un pescado, al que me diga que pescado es se lo voy a agradecer, no quiero preguntar acá, pregunto toodoo). Y después me fui a mi salad station. Esta vez no vi mucho movimiento, la mayoría de las mesas las habían armado en la playa y el buffet con toda la comida estaba afuera también, adentro solo estaban los postres y algunas ensaladas y yo parado mirando. Pero antes de terminar la noche vino Eddy (era encargado de la bodega pero ahora es el segundo en la linea de encargados del restaurant) con un par de champans y todos brindamos, mozos, cocineros, dishwashers. Todos los que habíamos hecho que esa noche más de 100clientes se fueran contentos a dormir pensando en la hermosa cena navideña que habían tenido.

Simplemente una navidad distinta a todas las vividas, pero no por ello menos interesante o aburrida. La disfruté y pasé buenos momentos. Mejor o peor que otras? No voy a juzgar eso, no es mi intención juzgarlo. Lo primero que me dijeron cuando empecé a estudiar esta carrera que elegí es que nosotros trabajamos cuando todos se divierten. El año pasado en desayunos tanto no lo había visto, al fin y al cabo no he visto grandes fiestas de mañana. Este año me tocó estar en el salón para ver, porque en la cocina uno se aisla y se aleja del salón (igual sigo prefiriendo la cocina.. o cocinar a la vista, pero cocinar!).

Otra experiencia más para aprender, otra anécdota más para contar de este estilo de vida que elegí por segundo año consecutivo.

Se acerca el 29, primer mes en EEUU, quedan 3 más... hasta acá va demasiado rápido...

No hay comentarios: