10 ene 2009

¿Por qué no madrugé antes?

Poco importa por qué no lo hice, hoy madrugué (8.30, ni ahi antes), calenté agua, me lavé la cara y con el mate, el termo y la notebook (más la ropa sucia) me vine para el Islander a terminar de completar applications para algunos trabajos que me interesan.

(Por si alguno no se enteró soy desempleado por segunda vez en una semana)

La mañana está algo ventosa pero muy linda, agradable. Algunas nubes le dan matices al cielo pero es mucha la superficie celeste. Basta de boludeo.

Estos dias volví a sentarme a pensar seriamente qué hacer de mi futuro. Hace una semana, antes de las tareas de demolición, contemplaba la idea de volverme para Argentina. Encontrarme sin empleo me habia tomado por sorpresa, esta vez si bien también fue algo repentino estoy más armado, con muchas pilas y ganas de seguir conociendo y disfrutando.

Por lo tanto la idea de volver a Argentina desapareció.

(Después de un break para ir al baño y cambiar la ropa de la lavadora a la secadora sigo escribiendo)

Volver dejó de ser una opción. Y no es que no vuelvo por una cuestión de orgullo o honor (a veces hay que volver sobre los pasos y cambiar las cosas, pero no esta vez) sino porque creo que tengo los recursos personales y materiales como para seguir acá (en EEUU, dudo que en Islamorada).

Si bien el trabajo de demolición era muy cansador me demostró que tengo muchas más fuerzas de las que pensaba y no voy a "rendirme" sin haberlas agotado. Por ende de la misma forma que desde Argentina conseguí este trabajo en Islamorada ahora desde EEUU voy a intentar conseguir trabajo en otra ciudad.

No digo que va a ser fácil, la situación es totalmente opuesta a la que se viví el año pasado que abría el diario y todos precisaban ayuda, no alcanzaba la mano de obra para cubrir todos los puestos. Este año, con cifras record de desempleo en no se cuantos años y la sombra de la crisis por todos lados, hay excesiva mano de obra ociosa que desea dejar de ser ociosa entonces la competencia es muy grande.

Como dije, lo intentaré hasta agotar los recursos, no totalmente, quiero trabajar pero no ser un kamikaze. Por ahora mandaré mails usando como centro de operaciones el dpto acá en Islamorada, y probablemente la semana que viene o la próxima (quizás me quede para recibir los cheques hasta el viernes/lunes que viene) me mude directamente a la "zona de combate" a acortar las distancias con los puestos que me interesan.

Un abrazo, voy a seguir con lo que me plantee para esta mañana que si bien madrugué aún no hice nada.

Fran

No hay comentarios: