6 ene 2009

¿Quería experiencia de vida? Esto es experiencia de vida...

El jueves a la mañana, recibiendo el 2009, era un desempleado en un pais que no es el natal y lejos de todos mis afectos. En los pasillos del alojamiento todo era pesimismo y caras más que largas. Era mejor quedarse adentro a salir y escuchar lo que se decia...

El viernes similar, sobre la tarde nos enteramos que el hotel cerraba por lo menos 6 meses para reconstruir y que si queríamos podíamos ir a unirnos al grupo de demolición que nos iban a contratar...

El sábado a la mañana me presenté nomás para hacerle de traductor e intérprete a Danilo, un dishwasher peruano (señor grande ya, 69 años, pero labura.. labura!!). Y ahi mis ex compas de trabajo y algunos del alojamiento me convencieron para que me quede y pruebe, era muy buena plata (estamos hablando de recuperar toda la plata invertida y q me quede para vacaciones) en un lapso de 4semanas...

Me quedé y comenzó el baile... de estudiante a cocinero... de cocinero a desempleado... de desempleado a obrero de demolición...

Hoy estoy a martes, ya llevo 4 dias de trabajo y de a ratos me gusta. Lo más tortuoso fue sábado y domingo haciendo un trabajo realmente de mierda, lo más divertido empieza mañana que es derribar paredes. En el medio saqué pisos alfombrados, apliques eléctricos, corrí muebles, bajé muebles toda una tarde desde el tercer piso hasta la playa a pata, tareas que nunca nunca imaginé que iba a estar haciendo.

Pero no piensen que mi motivación fue la plata, es un incentivo pero el incendio cayó en mi mejor momento personal y social, con algunas amistades, llevandome cada vez mejor con Chris, charlando, divirtiendome y plateandome objetivos a corto y largo plazo. Entonces que se acabe así porque si me dejaba un vacio enorme, justo cuando me empezaba a encariñar tenía que irme... y después la plata si, todos los que trabajan en esto lo hacen en mayor o menor medida por la plata, todos los que trabajan trabajan por la plata en su gran mayoría. No estoy en contra de caridad, pero en esta clase de negocios la caridad queda de lado, y eso lo sabemos los empleados y los empleadores.

Asi que acá estoy, trabajando de 7.30 a 18 7dias por semana, llevo 4 y mi objetivo es 30 dias. Entonces ya será Febrero, Obama estará en el sillón de presidente y yo seguro me tome una semana o más de vacaciones en alguna ciudad de la Florida.

Por ende mi única motivación para levantarme cada dia es que falta un dia menos para estar de vacaciones en alguna hermosa playa y con varios dolares para gastar sin poner en peligro la plata que debo guardar. Y después quedan 1mes y medio que veré que hago, trabajo, quizás part.time, quizás fulltime, viajo, disfruto, me recupero.

Comienza a gustarme la demolición, es toda toda una experiencia, se los aseguro.

No hay comentarios: