1 ago 2009

Catchin' Up..

Sin lugar a dudas el comienzo fue de 0 a 100 en menos de 24hs... Aterricé a las 14.15, 14.45 estaba saliendo del aeropuerto y ahi estaba Simon. Subimos al auto (por si alguno no lo sabe acá todo lo que sea manejar es al reves... SERIO problema al cruzar la calle) y derecho al hotel...

Llegamos y lo primero fue ir a la cocina a saludar al equipo y una pequeña charla con él y Nev (Sous Chef) en la oficina sobre cómo trabaja la cocina, qué hacen, qué no hacen (poco, realmente es poco lo que compran hecho), el viaje, etc.. y a recorrer rápidamente el hotel..

Bajamos la valija y la guitarra del auto y me indicó cual era mi habitación, 8, y adentro tenía un balde con hielo, unas 6 brahmas y unas 6 coke zero. Compró Brahma porque sabe que se consume en Argentina, gran detalle. Comenzamos con el pie derecho.

Me dejó y me dijo que más tarde vaya a la cocina. Aproveché esas horas libres para "acomodarme" y dar una vuelta cortita por el pueblo. Me encantó. No hay edificios ni construcciones de más de 2 plantas, mucho verde por todos lados (obviamente ayudado por el clima super húmedo). Lamentablemente dos o tres veces me mandé a cruzar y tuve que volver sobre mis pasos por mirar para el lado equivocado... ya me acostumbraré.

Volví y a la cocina, dos horitas a mirar cómo trabajaban y a las 21 a dormir.. fusilado.. aparte a las 8 tenía que empezar y para ese entonces ya sabía que iban a ser 15hs de corrido... Lejos quedaban las 40/48hs semanales...

Aparte para agregarle dramatismo me enteré que mis dias libres recién iban a ser sábado y domingo, lo cual implicaba trabajar unos 8 dias de corrido...

El cronograma de trabajo es sencillo.. o estás IN, o estás OFF. Se trabaja todo el dia, de 8 a 23, no es un trabajo extenuante y el equipo humano es excelente. El restaurant es chico, hacemos en general 10/20 cubiertos al mediodia (de 12 a 14) y unos 20/30 cubiertos a la noche (19.30 a 21). Son pocos platos, 4 al mediodía, unos 9 a la noche. Pero son muchas cosas para preparar y pocas las sartenes y cacerolas para trabajar así que cuando se nos apilan varios platos comenzamos a correr de acá para allá...

Creo que el lunes o martes el Chef me preguntó cómo estaba y si me gustaba. Lo primero que le dije fue que me esperaba un trabajo de 40hs semanales pero que más allá de eso lo difícil era arrancar cada mañana, una vez que arrancaba el tiempo pasaba rápido y cuando se hacían las 23 yo seguía con energías. Lo cual a mi parecer es positivo, no tengo vida, es cierto, pero en la cocina la paso bien y el trabajo es totalmente llevadero. Aparte, aparte, el grupo de cocineros está formado por excelentes personas... Adrian, Chris, Phil, Nev (Segundo Sous Chef), Michael (Primer Sous Chef, fanático del Liverpool, quiero a Agüero en el Liverpool..), Simon (Chef), Alex (Panificados y Postres), NN1, NN2 (no me se sus nombres), más los chicos de Banquetes (Ty, Damian, Staicy).. todos excelentes hasta acá...

Verán que sólo hablé del trabajo... es que no tuve tiempo de hacer otra cosa... desde el jueves hasta ayer trabajé y dormí, nada, nada más... me levanto a las 7, entro a las 8, salgo a las 23, me acuesto a las 00 y volver a empezar... linda rutina no?!

Saludos,
Fran

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien Fran!! buen comienzo y lindas fotos

besosssss

Unknown dijo...

en realidad soy Gema y estoy tratando de no estar gorda, veo si puedo cambiar mi apodo
intenté pero no sé como se hace seguiré siendo Gorda, al fin y al cabo es como el Chipi de carmelo