24 ago 2009

Un mes ya...


Parece que fue ayer cuando me subí al Siena y partimos rumbo a Buenos Aires, cuando Tate nos vino a rescatar en medio de la ruta, cuando estuvimos unas horas en Pringles porque el Vivace también se quejó.

No se si ya lo escribí acá pero por primera vez extraño MUCHO. Qzuiás se deba a que los 4 o 5 meses que estuve en Bahia lo único que hice fue disfrutar el tiempo con la familia y amigos, charlando, compartiendo. El hecho de dedicarme solamente a "estudiar" y a buscar algún trabajo hacía que estuviera mucho tiempo en casa, que charlara con todos, que tuviera tiempo para la guitarra, para boludear.

Y de repente me encuentro trabajando de 8 a 23, sin tiempo siquiera para escuchar algo de música y para peor peleando con internet (hoy se acabó, me compré un modem para tener internet móvil, a donde vaya ahi tendré internet que funcione).

Pero no me puedo quejar, o si me quejo es de lleno. Durante 5 meses fantasee con venir a trabajar a Inglaterra primero, Reino Unido después. Durante 5 meses mi respuesta a esa pregunta incómoda de "¿Y qué haces vos?¿Estudiás?¿Trabajás?" la esquivé con un "Busco trabajo afuera, estoy a la espera de una respuesta de ...". Que en general era cierto, pero esa respuesta podía demorar horas, dias o incluso meses. Hasta que llegó, tan repentinamente que cuando en Bahia la actividad volvió a la normalidad Fran ya no estaba.

Y fue tan de golpe que aterricé el 23 y el 24 a las 8 estaba en la cocina, comenzando mis primeras 13/15hs de trabajo. Cocinando, hablando en inglés, aprendiendo.

Y hoy 24/Agosto estoy de franco, disfrutando los últimos dias de un verano distinto, un verano en mi invierno, porque a partir de ahora voy a comenzar a alternar veranos y otoños, no más inviernos.

Definitivamente cuando Angie y Gaby me contaban que los ingleses eran todos educados y "abiertos" no le erraban para nada. Desde el primer momento me sentí parte de un grupo, Nev me llevó a Windsor, Michael dijo que me va a llevar a un partido de la Premier League pronto a ver al Liverpoll (con Masche y Gerrard), Ty dijo que me va a llevar a conocer Londres. Simon me recibió con unas Brahmas y unas cocas en mi habitación, Nev me prestó la bici, Phil me vive preguntando qué hice en mis dias libres o en mis breaks, Chris siempre le pone una cuota de humor.

Lejos quedó el mito de "pechos frios".

Pero aún asi cada dia es una nueva prueba para mi, para mi cabeza, para mi cuerpo, para mis piernas, para mis talones. Cada dia es un comenzar sabiendo que se vienen 15hs de trabajo, que estoy lejos de todos, que probablemente cuando me conecte no haya nadie conectado. Pero cuando llegan las 22 y la noche de trabajo está terminando no me siento triste, me siento completo, siento que "sobreviví" otro dia lejos, que cumplí con mi trabajo, que puedo darme el gusto de trabajar el dia siguiente.

Ya perdí el hilo de todo lo que estaba escribiendo, estoy escuchando música, sentado en una escalera en el centro de Egham viendo gente ir y venir. Muy distraído.

Bueno gente, vamos por otro mes... mes a mes.

No hay comentarios: