2 feb 2008

Dos meses: Aguantar, aprender y disfrutar


Dos meses pasaron ya desde que fui a mi cuarto, golpee los pececitos, me despedí de Juve y de ahi encaré al cuarto de estudio. Una última mirada a Robotina que me decía chau con Barek. Y entonces comenzaba a bajar la escalera y abajo estaban mis valijas y mis viejos. Iba a la cocina, miraba el living y hacia afuera. Valijas en el Siena y hacia la terminal en el Vivace con Pe!

Ahi primero llegaron Tate y Sole, remera de estudiantes y un mate :), dps el resto de la gente a bordo del Topolino, y ahi comenzaron a contar mis meses de viaje. No fue que empezaron cuando subí al avión o cuando aterricé en Denver, mis dias cuentan desde que puse un pie en el colectivo.

Y aca estoy, dos meses pasaron ya y unos 10.000km de distancia nos separan.

El primer mes la frase final fue "Hermosos dias" que los sigo viviendo pero para este mes me parecen más adecuadas esas tres palabras que me encontré: aguantar, aprender y resistir.

Cuánto puede pasar en dos meses? Millones de cosas, pero este segundo mes fue especial. Muchisimos cambios para todos.

Como un baldazo de agua fria al comenzar el mes me enteraba que iba a ser el próximo Omelette Man. En ese entonces todos odiaban la omelette station y yo hasta pensaba en ir a Recursos Humanos a pedir cambio de departamento en caso de que se concrete el hecho. Pero lo pensé unos dias en frio y decidí darle su oportunidad. Una excelente decisión. Gracias a la Omelette Sation aprendí muchisimo este segundo mes y además tuve la posibilidad de acercarme a muchisima gente que de haber seguido en la cocina nunca hubiese tratado tanto.

A su vez y como un guiño del destino (ese del cual hasta que pasó lo que pasó descreia y que ahora le dejé un lugar) perdimos un colectivo y un flaco nos llevó. Ese flaco era el cheff de una pizzería y me abrió la puerta a mi segundo trabajo. Sweet Basil, fining dining, un restaurant detallista. Ahi llegué a pedir trabajo en busca de más experiencia, la plata en este caso no jugaba su papel. Y fui una noche a prueba, despues de haber tenido una mañana bien bien movida en la Omelette Sation (fue hasta hoy el dia que más platos saqué) agarré mi bolsito y previa pasada por el dpto me fui para el restaurant. Detallistas? Al máximo! Nunca había trabajado en un restaurant y como primera experiencia fue más que positiva. Pasó esa noche y quedé contratado.
Quizás culinariamente no aprenda grandes cosas, pero sobre el funcionamiento ordenado de una cocina y como controlar todo si que aprendo. La linea fria y caliente solo cocinan y presentan platos, detrás hay un equipo de prep-cook que se encargan de que dia a dia no les falte nada para trabajar. Y aunque parezca aburrido les puedo asegurar que sin ese equipo de prep-cook este restaurant no trabajaría como trabaja, una noche normal no te da en total más de media hora de respiro.

También es cierto que este mes se acentuó un poco más esta distancia que me separa de todos ustedes. El hecho de habernos puesto a planificar nuestros dias no me ayudó. Es decir, armamos un cronograma que incluye Denver y Las Vegas. Pero en el cual también cambiamos nuestra fecha de regreso y dos dias estuve pensando en ese regreso y les puedo asegurar que no fueron mis dias más felices. Pero también les cuento que aguanté esos dos dias, aprendí y ahora disfruto el hecho de pensar en el 4 de abril.

De a poco "estoy rompiendo el ancla" que me agarraba a casa, creo que era hora no? Ganar mi plata no es algo nuevo, pero si es nuevo que esta plata sea toda la que tenga para vivir el dia a dia, para darme gustos y para ahorrar. No es para nada fácil la tarea y sin lugar a dudas es otro de esos aspectos en los cuales aprendo mucho y aplico todo lo que aprendí de mis viejos.

El frio ya dejó de ser un enemigo aunque sigo prefiriendo la lluvia a la nieve. A su vez el paisaje blanco cada vez me sienta mejor, cada vez que lo miro me parece un poquito más lindo y no tan aburrido. Igual prefiero el rio y la montaña sin nieve!

Por último les cuento que sobre el final de este segundo mes Tom decidió volver y fue tan fácil lograrlo que me dio miedo. Miedo porque es cuestión de mandar un mail, armar las valijas y esperar. Igualmente volver antes de tiempo sería una derrota.

Los dejo, me voy a dar unas vueltas y ver un partido de hockey sobre hielo! Despues del fútbol es ahora mi deporte favorito! jaja!

Fran

No hay comentarios: