1 nov 2007

Well, your visa has been accepted.


Día gris en Buenos Aires...
Llegamos con mi mami a las 7.10, 5minutos antes del horario anunciado. Nos sentamos cómodos a tomar unos mates y despavilarnos, el dia no invitaba a salir, pero teníamos que hacerlo.

Miré un par de veces el planito del subte y nos decidimos a ir por esa vía, con una combinación en el medio. Asi que 7.45 salimos de Retiro hacia la boca de subte...

A las 8.15 estaba caminando por Palermo, el Zoo, la Rural... y por fin la Embajada de EEUU en Argenina... los de 8.30 recién empezaban a entrar y ya habia cola en el turno de las 9... me paré ahi y a esperar.

En esa espera me llamó la atención ver a uno de los guardias de seguridad mirando con un espejito abajo de todos los autos estacionados frente a la embajada, paranoiaaa!. Le iba a sacar una foto pero no me parecía correcto hacerlo, el tipo hacia su trabajo...

A las 9.05 nustra fila avanzó, primera parada las ventanillas exteriores... Entregué todos los papeles y mi pasaporte. Muy gentil el que me atendió me dijo que me ubique en otra fila para entrar a la Embajada...

"Pasen 4" dijo el Guardia y como yo era el 2º entré... una pequeña sala para dejar ahi todo lo electrónico (mp3, mp4, pilas, cámara, cables, auriculares, alarmas) y lo líquido/gaseoso (perfumes, desodorantes). Yo iba con la mochila y dejé lo que tenia en los bolsillos, cuando pasé la mochila por el detector apareció la cámara, el mp4, el cable usb, auriculares, el perfume... pff... estaba re dormido, me habia olvidado todoo.. asi que desarmar la mochila, dejar todo y pasar hacia la embajada..

Una sala grande con muchas sillas y unas cuantas ventanillas. Pronto entendí el mecanismo, no era dificil, te llamaban por tu nombre (en una mezcla de Inglés y Español, no se entendia...) y te acercabas. Y eso era toda la entrevista. Nada de oficinas, de escritorios o sillas.. De pie adelante de la ventanilla, asi sean 2 o 10minutos, asi estés solo o con toda tu familia...

Me senté, y a esperar. Sin mi mp3 y sin nada para leer la espera se hacia larga. Aparte seguía nervioso. Allá por las 10.15 escuché mi nombre, ventanilla 7... y ahi fui... era el último de una lista de 6... pero fueron pasando todos y quedé yo...

-Ohh.. work and travel... where're you going?
-Vail, Sonnenalp Resort...
-And what are you studying?
-Cooking, to be a Cheff...
-Can I see your degrees {acá le pasé el analítico y certificado de alumno regular} Do you like cooking?
-Yes...
-Does anyone in your family cooks?
-No, they're all musicians...
-Well, your visa has been accepted.

Y listo, en 5minutos todo habia terminado. Salí de ahi y a la oficinita de DHL... confirmé mis datos y ahora a esperar. Entre mañana y el miércoles tendría que estar llegando mi pasaporte con la visa sellada y toda la papelería extra que llevé y que debo tener conmigo...

El resto del dia se lo deiqué a pasear por BsAs, ver ropa, libros, cosas de boxeo, caminar, caminar, subte, subte, subte, subte... y alas 22 hacia retiro y a las 23.15 subirme al bondi y vuelta a Bahia...

Ahora solo queda esperar que pase el tiempo.

No hay comentarios: