13 nov 2009

Muse Live at the O2 Arena

Simplemente increible...

El dia comenzó temprano buscando cómo llegar desde Waterloo a London Trocadero a buscar la entrada y de ahí cómo llegar a el O2 Arena. Pero antes de tomarme el tren a Londres tenía que ir a la biblioteca, devolver los libros, imprimir una copia del recibo de la compra de los tickets, ir a Tesco a comprar provisiones (Oreas, barras de cereal Kellogs, Red Bull y algo para tomar durante el dia) y recién entonces tomarme el tren.

Llegué a Londres a las 11 y 11.30 estaba en London Trocadero pero recién a las 15hs abría la ventanilla para buscar las entradas entonces comencé a caminar, di unas vueltas, almorcé en un McDonald y seguí caminando hasta que a las 14 me instalé en el HMV a esperar (vendría a ser como los Musimundo pero con precios re accesibles). Di vueltas hasta que a las 15.01 abrió la ventanilla y agarré mi entrada.

Me tomé el subte y 15.30 estaba en el O2 Arena aunque las puertas no abrían hasta las 18.30. Me senté, me paré, caminé, me volví a sentar, me volví a parar, me compré otra remera, di vueltas, me volví a sentar, volví a caminar y cuando volví a la puerta uno de los encargados de la seguridad me dijo que me parara ahi en el medio para comenzar a armar filas. En total había 5 filas, para esto eran las 18, todavía faltaba...

18.30 se abrieron las puertas y si, fui el primero en pasar el control de las entradas, no tenía por qué apurarme al fin y al cabo tenía un asiento reservado, pero sin embargo 18.35 estaba sentado mirando la gente entrar y entrar...

Y pasaron las horas hasta que pasadas las 20 The Big Pink apareció en escena para derramar un poco de rock sobre el escenario mientras la gente seguía llegando.

Cerca de las 20.35 terminó The Big Pink y entonces el O2 Arena estaba colmado. Se encendieron las luces, organizaron un poquito el escenario y se volvieron a apagar...

Era la hora de Muse, comenzaron a encenderse las luces de 3 edificios que era todo lo que había en el escenario, luego aparecieron sombras de personas subiendo escaleras y de golpe cayeron los telones para que arrancara Uprising y llegó la hora de disfrutar...

Uprising y The Resistance fueron las dos primeras canciones de un setlist sin fisuras aunque con algunas falencias en el sonido (a mi parecer) del bajo en particular y de la voz en algunos pasajes. Tocaron un montón de temas: Starlight, New Born, Plug in Baby, Unintended, Knights of Cydonya, Undisclosed Desires, MK Ultra, Unnatural Selecction, Guiding Light, Time is Running Out, Stockholm Syndrome, Hysteria, Supermassive Black hole, Feeling Good, United States of Eurasia, Exogenesis Symphony Part 1 y alguna más seguro...

No encuentro palabras que puedan contar lo que viví, no encuentro adjetivos para describirlo, todo se queda corto, cualquier palabra por más grande que sea su signifcado es chica para expresar lo que quiero expresar. Y quizás alguno diga "¿Para tanto?" y para mi si fue para mucho mucho más que tanto. Es un sueño cumplido, es ver a una de mis bandas internacionales preferidas presentar su nuevo disco frente a miles de miles de personas en una de las ciudades más importantes del mundo en una de salas más importantes de dicha ciudad.

Ahora en mi lista solo queda ir a un partido de la Premier League o por qué no de la Champions...

Contento, muyyy muyyyyyy contento.

No hay comentarios: