20 dic 2015

Navidad... EL desafio...

Ya pasaron casi 4 meses desde que empecé y aunque siempre estuvo en mi cabeza aún a 4 dias no puedo terminar de decidir qué vamos a hacer desde la cocina...

Es sin lugar a dudas el gran desafío de esta primer experiencia como Chef Ejecutivo porque no sólo está el menú degustación sino que además tenemos el café abierto para el público en general y gracias a nuestra ubicación por unos cuantos dias me quedo sin proveedores antes y después.

Pero lo que más me asusta no es ninguno de esos desafíos. Lo que me tiene dando vueltas es lo que Navidad significa para MI y encontrar la mejor forma de trasladar eso tanto al desayuno como el almuerzo como la cena.

Navidad es familia. Navidad es amigos. Navidad es uno de los dos momentos en el año en el cual toda mi infancia se juntó toda la familia. Navidad con los Miconi, Año Nuevo con los Fioriti. Navidad para mi va mucho más allá del Nacimiento de Jesús, 

Entonces desde el concepto de familia es que sigo dando vueltas complicándome la vida a mi y a mi equipo aceptando más y más desafíos. Platos para compartir en el amuerzo, una torta al final de la degustación, opciones para chicos, platos con toques Navideños.  

Esta Navidad no es MI Navidad porque tanto familia como amigos están a miles de kilómetros de distancia. Esta Navidad se trata de hacerla especial para todos los que visiten el resort. Esta Navidad se trata de ofrecer a todas las familias que vengan a visitarnos un lugar de encuentro, buena comida y un lindo momento para disfrutar. 

Ya vendrá el tiempo en que Navidad vuelva a ser MI Navidad, cada vez falta menos y esta vez quiero creer que la cuenta regresiva en mi cabeza es real.

En un par de dias les cuento cómo me fue y cuántas lecciones aprendí.

Yo.

No hay comentarios: