8 dic 2015

Consecuencias

Lo pensé varias veces y me parece que es el título más adecuado para despedir este 2015.

Durante los últimos años viajando y armando mi recorrido de vida aprendí a vivir con las consecuencias de cada una de mis decisiones. Creo que esa fue y sigue siendo la parte más difícil porque en general no pienso realmente qué va a pasar después de cada una de mis decisiones y entonces el aprender a vivir con una y cada una de sus consecuencias se convirtió en algo vital para sobrevivir sin tener que volver constantemente al nido.

El 2015 fue un año de decisiones importantes. Y con consecuencias que en muchos casos superaron cualquier posible expectativa, varias de ellas positivas y algunas se podría decir negativas. Con algunas es fácil convivir y con otras hay que hacer un esfuerzo. Pero en este recorrido se trata de aprender y seguir. De desarrollar herramientas y no frenar. No hay tiempo para frenar, la vida fluye en una única dirección y como dicen muchas canciones y poesías el tiempo no para.

(qué difícil se vuelve cuando lo pensás todo en inglés y tenés que encontrar las frases en español che!)

De muchas formas veo este momento de mi vida como el fin de un ciclo, creo que ya lo dije en reiteradas ocasiones. El viajar es lindo, el poder conocer el mundo no tiene precio, pero la distancia se vuelve cada vez más difícil de sostener. Y ya no importa cuán féliz sea al otro lado del charco, ya no importan las vistas increíbles o cuán mejor sea el sueldo. Hace meses que vengo anticipando un fin de ciclo, durante el 2015 puse fin a algunos capítulos de mi vida con la idea de ya no viajar. Como muchos otros planes tuve que improvisar pero cada vez veo el final más cerca. O el principio, depende como lo quieran ver.

Hoy sin ir más lejos le puse nombre, Ataraxia. Más novedades a lo largo del 2016. 

No voy a considerar ningún plan como EL plan porque si algo aprendí es que todo cambia y en general no hay aviso ni advertencia. Ahora a disfrutar un poco este presente y fin de año y a ver qué sorpresas trae el 2016.

Yo.


No hay comentarios: