2 abr 2008

Finito...

Asi solían preguntarte los dishwasher cuando te veían cambiandote en el vestuario. Y aunque siempre le respondia que si también agregaba un "por hoy..".

Hoy dije finito sin decir "por hoy...". No más desayunos aca en Vail para mi.

813:23 Hs de trabajo
51 Dias de Omelette Station
2639 Ordenes tomadas en la omelette station

Números que muestran una pequeña porción de esta gran experiencia que viví en la cocina de Ludwig's AM, el desayunador del hotel.

Frutas, quesos, fiambres, más frutas, solamente algunas de las tareas. No olvidemos los huevos, waffles, pancakes, hashbron potatoes y el bacon&sausage.

Todos los dias levantarme entre las 4 y las 4.30, tomarme un cafecin o un mate o nada, mirar los mails, quizás actualizar el flog y a caminar. Muchas veces nevó, otras veces la temperatura estaba por debajo de los -20°C, otras veces habia una claridad que te hacía pensar que estaba amaneciendo cuando aún faltaban 3hs, algunas veces iba cansado y otras alegre.

Desde que me compré el celu y despues el ipod siempre fui con música, cualquier tipo de música, desde Massive Attack con Teardrop hasta Carajo, pasando por Placebo, Rinocerose, Charlie 3, etc..

Y casi siempre fui el primero en subir a la cocina, prender las luces, abrir el refri, armar las stations (tanto la fria como la caliente), poner el bacon en el horno, decidir si ese dia salía a la omelette o me quedaba adentro ayudando en donde haga falta, poner la planilla nueva para apuntarnos, tomarme un chocolate caliente o comerme una banana.

"Desafiandola al hacer nunca nada igual"... Carajo dice en Matarutinas... y de eso se trataba cada dia... buscar algo nuevo, cambiar algo, probar algo nuevo, volver a lo viejo, reintentar, fallar, hacerlo bien. La rutina nunca llegó a aparecer.

Pasaron los 4 meses "fast" me dijo el Cheff Alain, y tiene razón, a mi se me pasaron re rápido, quizás tuve esos dias en los cuales los minutos eran horas y las horas años, pero fueron pocos dias y cada vez se fueron haciendo más esporádicos hasta que dejaron de aparecer. Trabajé 6 dias por semana con lo cual solamente descansaba uno y no tenía tiempo de aburrirme.

Las veces que trabajé 5 dias me aburría en las mañanas jejeje.

Y como vine aca a trabajar me quedé en más de una ocasión a ayudar a Ludwig's PM, el restaurnat... y a la gente de banquetes... otras experiencias diferentes.

Se acabó. Finito. Ya no más.

Un abrazo.
Mañana es el último dia en Vail. Seguramente sobre el final de la tarde arme mi mochila y en ese momento corto contacto hasta el viernes o sábado.

Fran.

No hay comentarios: