24 ago 2009

Un mes ya...


Parece que fue ayer cuando me subí al Siena y partimos rumbo a Buenos Aires, cuando Tate nos vino a rescatar en medio de la ruta, cuando estuvimos unas horas en Pringles porque el Vivace también se quejó.

No se si ya lo escribí acá pero por primera vez extraño MUCHO. Qzuiás se deba a que los 4 o 5 meses que estuve en Bahia lo único que hice fue disfrutar el tiempo con la familia y amigos, charlando, compartiendo. El hecho de dedicarme solamente a "estudiar" y a buscar algún trabajo hacía que estuviera mucho tiempo en casa, que charlara con todos, que tuviera tiempo para la guitarra, para boludear.

Y de repente me encuentro trabajando de 8 a 23, sin tiempo siquiera para escuchar algo de música y para peor peleando con internet (hoy se acabó, me compré un modem para tener internet móvil, a donde vaya ahi tendré internet que funcione).

Pero no me puedo quejar, o si me quejo es de lleno. Durante 5 meses fantasee con venir a trabajar a Inglaterra primero, Reino Unido después. Durante 5 meses mi respuesta a esa pregunta incómoda de "¿Y qué haces vos?¿Estudiás?¿Trabajás?" la esquivé con un "Busco trabajo afuera, estoy a la espera de una respuesta de ...". Que en general era cierto, pero esa respuesta podía demorar horas, dias o incluso meses. Hasta que llegó, tan repentinamente que cuando en Bahia la actividad volvió a la normalidad Fran ya no estaba.

Y fue tan de golpe que aterricé el 23 y el 24 a las 8 estaba en la cocina, comenzando mis primeras 13/15hs de trabajo. Cocinando, hablando en inglés, aprendiendo.

Y hoy 24/Agosto estoy de franco, disfrutando los últimos dias de un verano distinto, un verano en mi invierno, porque a partir de ahora voy a comenzar a alternar veranos y otoños, no más inviernos.

Definitivamente cuando Angie y Gaby me contaban que los ingleses eran todos educados y "abiertos" no le erraban para nada. Desde el primer momento me sentí parte de un grupo, Nev me llevó a Windsor, Michael dijo que me va a llevar a un partido de la Premier League pronto a ver al Liverpoll (con Masche y Gerrard), Ty dijo que me va a llevar a conocer Londres. Simon me recibió con unas Brahmas y unas cocas en mi habitación, Nev me prestó la bici, Phil me vive preguntando qué hice en mis dias libres o en mis breaks, Chris siempre le pone una cuota de humor.

Lejos quedó el mito de "pechos frios".

Pero aún asi cada dia es una nueva prueba para mi, para mi cabeza, para mi cuerpo, para mis piernas, para mis talones. Cada dia es un comenzar sabiendo que se vienen 15hs de trabajo, que estoy lejos de todos, que probablemente cuando me conecte no haya nadie conectado. Pero cuando llegan las 22 y la noche de trabajo está terminando no me siento triste, me siento completo, siento que "sobreviví" otro dia lejos, que cumplí con mi trabajo, que puedo darme el gusto de trabajar el dia siguiente.

Ya perdí el hilo de todo lo que estaba escribiendo, estoy escuchando música, sentado en una escalera en el centro de Egham viendo gente ir y venir. Muy distraído.

Bueno gente, vamos por otro mes... mes a mes.

13 ago 2009

Fotos..

Bueno gente, aprovechando que internet se dignó a andar bien aprovecho a subir las fotos y pasarle los enlaces.
El primer álbum son fotos del hotel, Egham, Staines y los "jardines" del hotel.
El segundo son fotos de una pequeña parte de Viginia Water's Lake Park (un parque de kms y kms de extensión... muy muy lindo)

Egham
Virginia Waters Lake Park

12 ago 2009

3 laaargas semanas...


Algunos ya me leyeron llorar, algunos me escucharon hablar de mis altibajos, pero puedo decir que más allá de las idas y venidas estas primeras tres semanas fueron positivas en más de un sentido.

Me encontré con un equipo de cocina excelente, con muy buena gente que hace que las 15hs de trabajo no parezcan 15hs. Ellos son (por orden jerárquico): Simon, Michael, Nev, Chris, Phil, Adrian, Martin, Rhoney, Ty, Carol, Alex, Staicy y Demian. No trabajo con todos ellos pero todos me tratan de maravillas.

Además ayuda el hecho de que no estoy en un restaurant muy ocupado, trabajamos 2hs al mediodia y 2hs30 a la noche, el resto es preparación. Muchos ingredientes, platos que varían de menú en menú, dia por dia.

Y del lugar solo puedo decir cosas lindas, Nev me prestó la bici y de a poco lo voy recorriendo. Mucho verde, muchos árboles, arbustos de moras y frambuesas, ciruelos, muchos árboles muyy altos, obviamente que todo ayudado por el clima (muy húmedo y caluroso en esta época del año).

Fueron 3 laargas semanas, parecieron más, pero son sólo 3... quedan por delante unos 5 meses mínimo, después de fin de año volveré a evaluar la situación y decidiré cuál es el mejor camino a seguir, o mejor dicho, qué camino seguir. Hoy me dedico a disfrutar, aprender, cansarme, trabajar. Ya vendrá el tiempo de comenzar a planear mi futuro y será entonces cuando aparezca lo que quiero hacer. Hoy mi cabeza está configurada en Great Fosters, Egham, UK.

Saludos,
Fran

PD: Despues de un rato largo pude subir la foto, le reduje el tamaño y la calidad. Simplemente me gusta, puse la cámara en un banco, automático en 10segs, y asi salió =) Lindo parque, mañana vuelvo. Mucho por recorrer aun...

5 ago 2009

100...


"Vivo cada instante en la brisa de los árboles.." (Cielo Razzo)

Escrito número 100 en este Blog... un montón... algo más de 3 años de vida creo... comenzó cuando arranqué a diagramar el viaje a Vail, contó mis andanzas en la nieve, en la playa, y ahora me encuentra en Inglaterra.

Si alguien hace 5 años atrás me preguntaba qué imaginaba de mi futuro seguramente les hablaba de computación, o de que simplemente no tenía idea...

En ninguno de mis planes estaba dejar Bahia, alejarme de mi hermano, de mis padres, de mis amigos. Pero de repente me encontré trabajando, ganando mi propia plata, administrando MI vida y decidiendo qué hacer.

Lejos del hogar, lejos de los pre-conceptos. Me descubrí siendo un "bicho raro". Alguien que viene "de lejos" y que nadie realmente entiende por qué me voy "tan lejos". Y me gusta eso porque me da cierto "handicap", me da libertades y me pone por delante muchisimos MUCHÍSIMOS desafios...

Y para agregarle algo de nostalgia podemos decir que la distancia me hace descubrir infinitas cosas que en el diario vivir parecen no tener valor pero que cuando comienzan a faltar se vuelven hermosas... no es que no valore los momentos compartidos, todo lo contrario, es que simplemente hay pequeñas o grandes cosas que en esos momentos compartidos se dan por si solas, porque son así y porque nadie las pone nunca en duda, y cuando comienzan a escasear uno recurre a su memoria y todo toma otro color.

Me gusta extrañar, me gusta saber que estoy lejos y saber que llegué con mis propias fuerzas. Me gusta poder decir que estoy donde quiero estar. Me gusta no sentirme esclavo (más allá de las 13hs de trabajo) a sabiendas de que si me planteo otro objetivo lo puedo lograr. (egocéntrico? mmm no, sobra confianza y eso también me gusta).

100 escritos...
Vamos por muchos más (más o menos hay 245 países... llevo 3 visitados...)

Abrazo a la distancia a todos los que han venido siguiendo este blog. Me voy a dormir una pequeña siesta y después a seguir disfrutando el dia libre...

Gracias por leerme! Gracias!

FRAAAn

1 ago 2009

Catchin' Up..

Sin lugar a dudas el comienzo fue de 0 a 100 en menos de 24hs... Aterricé a las 14.15, 14.45 estaba saliendo del aeropuerto y ahi estaba Simon. Subimos al auto (por si alguno no lo sabe acá todo lo que sea manejar es al reves... SERIO problema al cruzar la calle) y derecho al hotel...

Llegamos y lo primero fue ir a la cocina a saludar al equipo y una pequeña charla con él y Nev (Sous Chef) en la oficina sobre cómo trabaja la cocina, qué hacen, qué no hacen (poco, realmente es poco lo que compran hecho), el viaje, etc.. y a recorrer rápidamente el hotel..

Bajamos la valija y la guitarra del auto y me indicó cual era mi habitación, 8, y adentro tenía un balde con hielo, unas 6 brahmas y unas 6 coke zero. Compró Brahma porque sabe que se consume en Argentina, gran detalle. Comenzamos con el pie derecho.

Me dejó y me dijo que más tarde vaya a la cocina. Aproveché esas horas libres para "acomodarme" y dar una vuelta cortita por el pueblo. Me encantó. No hay edificios ni construcciones de más de 2 plantas, mucho verde por todos lados (obviamente ayudado por el clima super húmedo). Lamentablemente dos o tres veces me mandé a cruzar y tuve que volver sobre mis pasos por mirar para el lado equivocado... ya me acostumbraré.

Volví y a la cocina, dos horitas a mirar cómo trabajaban y a las 21 a dormir.. fusilado.. aparte a las 8 tenía que empezar y para ese entonces ya sabía que iban a ser 15hs de corrido... Lejos quedaban las 40/48hs semanales...

Aparte para agregarle dramatismo me enteré que mis dias libres recién iban a ser sábado y domingo, lo cual implicaba trabajar unos 8 dias de corrido...

El cronograma de trabajo es sencillo.. o estás IN, o estás OFF. Se trabaja todo el dia, de 8 a 23, no es un trabajo extenuante y el equipo humano es excelente. El restaurant es chico, hacemos en general 10/20 cubiertos al mediodia (de 12 a 14) y unos 20/30 cubiertos a la noche (19.30 a 21). Son pocos platos, 4 al mediodía, unos 9 a la noche. Pero son muchas cosas para preparar y pocas las sartenes y cacerolas para trabajar así que cuando se nos apilan varios platos comenzamos a correr de acá para allá...

Creo que el lunes o martes el Chef me preguntó cómo estaba y si me gustaba. Lo primero que le dije fue que me esperaba un trabajo de 40hs semanales pero que más allá de eso lo difícil era arrancar cada mañana, una vez que arrancaba el tiempo pasaba rápido y cuando se hacían las 23 yo seguía con energías. Lo cual a mi parecer es positivo, no tengo vida, es cierto, pero en la cocina la paso bien y el trabajo es totalmente llevadero. Aparte, aparte, el grupo de cocineros está formado por excelentes personas... Adrian, Chris, Phil, Nev (Segundo Sous Chef), Michael (Primer Sous Chef, fanático del Liverpool, quiero a Agüero en el Liverpool..), Simon (Chef), Alex (Panificados y Postres), NN1, NN2 (no me se sus nombres), más los chicos de Banquetes (Ty, Damian, Staicy).. todos excelentes hasta acá...

Verán que sólo hablé del trabajo... es que no tuve tiempo de hacer otra cosa... desde el jueves hasta ayer trabajé y dormí, nada, nada más... me levanto a las 7, entro a las 8, salgo a las 23, me acuesto a las 00 y volver a empezar... linda rutina no?!

Saludos,
Fran